Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao denuncia situación del servicio que ofrece la actual línea de ferrocarril Santander-Bilbao

Miembros de la Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao se han reunido en la tarde de hoy en el Ayuntamiento de Carranza con su alcalde, Raúl Palacio, y el alcalde de Ramales de la Victoria, Cesar García, para ofrecer una rueda de prensa conjunta, en la que han expresado su malestar por el anómalo servicio que, en su opinión, presta la compañía Renfe.
 
Por ello piden a los gobiernos autonómicos de Cantabria y Euskadi una solución urgente, que subsane de manera definitiva los graves fallos operativos y técnicos, que se vienen registrando en los últimos meses, con un aumento del 40% de incidencias, que comprometen, de manera considerable, la fiabilidad de un medio de transporte esencial para los vecinos de estos municipios.
 
Además creen que se esta creando una situación de discriminación geográfica y rural que incentiva la despoblación de muchas localidades del entorno.
 
El colectivo estudia poner en marcha una movilización conjunta en el mes de mayo y que partiría desde Bilbao hasta Ferrol.