Sanidad retrasa el semáforo Covid y pedirá el aval del TSJC para implantar el pasaporte en Cantabria

La Consejería pedirá el aval del TSJC para implantar el pasaporte en Cantabria en determinados ámbitos después de conocerse que el Tribunal Supremo ha avalado la solicitud de Euskadi de implantar el pasaporte COVID en restaurantes y locales de ocio nocturno con capacidad para más de 50 comensales.
 
El Alto Tribunal considera que, valorando los derechos fundamentales en juego, la medida es proporcionada para salvaguardar la vida y la salud de los ciudadanos ante la nueva ola de contagios.
 
Tras conocer esta decisión del Supremo, Sanidad pedirá el aval del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria para implantar el pasaporte COVID en determinados ámbitos y poder flexibilizar así algunas medidas como los aforos.
 
Aunque Salud Pública ha realizado ya la evaluación de los municipios del semáforo, tras la decisión del Tribunal Supremo, que se ha conocido hoy, se ha decidido posponer la publicación de la resolución y la entrada en vigor de las restricciones previstas.
 

En una jornada donde Cantabria suma otro fallecimiento por coronavirus y elevan a 621 el total de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia. Se trata de un hombre de 86 años que estaba vacunado y que se encontraba en el hospital de Laredo.


Además, hay 94 casos nuevos de Covid y la incidencia a 14 días asciende a 165 y la de 7 días a 100.

Disminuye el número de hospitalizados (uno menos) a 32, de los cuales 7 están en la UCI.