Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los alumnos que participaron en el curso de cocina europea aprendieron a cocinar tiripita y crepe

La tiropita es una empanadilla de queso feta de origen bizantino, muy popular en Grecia, Turquía e Italia. En la gastronomía griega es común tomar tentempiés y empanaditas o pastelitos individuales de hojaldre rellenos con queso feta, tanto para el almuerzo o para sorprender a aquellos invitados inesperados, dado que su elaboración es muy sencilla y rápida.
 
Los alumnos conocieron que el crepe es una receta europea hecha fundamentalmente de harina de trigo, con el que se elabora una masa en forma de disco y se sirve como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia, en donde se llaman Krampouezh.
 
Este curso ha sido posible gracias a la colaboración del Punto de Información Europeo de Argoños, que actúa como entidad encargada de ofrecer información sobre la Unión Europea, sus instituciones, sus políticas, su legislación, así como sobre las posibilidades de financiación y el acceso a los programas de la UE y que pertenece a la Red de Puntos de Información Europeos, coordinada por la Oficina de Asuntos Europeos/Europe Direct Cantabria, de la Dirección General de Fondos Europeos.