Castro Urdiales saca a licitación las obras de acondicionamiento de la parcela deportiva del Pump Track

Con ello, el consitorio trata de dotar a la parcela de iluminación, mobiliario urbano, zonas de paseo, plantación de árboles y nuevos servicios deportivos, a la vez que se reducen las molestias a los vecinos de la zona, ya que en la pasada legislatura la actuación quedó incompleta.
Con el objetivo de resolver todas estas deficiencias, se han proyectado por parte del Ayuntamiento las obras necesarias, y ahora, tras la tramitación del correspondiente expediente de contratación, se sacan a licitación dichas obras y se publicarán en el portal de contratación del Estado en los próximos días.
Para el concejal de área, Alejandro Fernández, “con estas obras se va a completar la urbanización de esta parcela con todos los servicios necesarios a la vez se van a resolver deficiencias detectadas por usuarios y reducir las molestias que nos han trasladado los vecinos de la zona. Unos vecinos con los que nos hemos reunido en ocasiones y con los cuales nos hemos comprometido a mejorar su calidad de vida y evitarles las molestias ocasionadas por las decisiones tomadas en la legislatura pasada a la hora de ubicar la pista de Pump Track”.
El presupuesto base de licitación es de 155.397,88 euros y el plazo de ejecución de las obras de 3 meses y medio.
Las obras de acondicionamiento que se sacan a licitación recogen la eliminación de los residuos procedentes de la excavación necesaria para la construcción de la acera al borde de la antigua carretera N-634 y perfilado del talud, la construcción de un muro de contención al pie del nuevo talud, acondicionamiento del terreno colindante a las viviendas, implementar una zona para la práctica de nuevas técnicas, ejecución de los viales de acceso a dicha zona, así como un nuevo vial que recorra perimetralmente la pista de Pump Track.
Fernández concluye que “estas obras van a ser una realidad y esperamos que puedan estar terminadas antes del verano de 2022”.