Castro solicita al Ministerio de Transporte una subvención de 1,5 millones para cuatro proyectos de movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha denominado este proyecto “Ayuda para ampliar y modernizar la oferta de infraestructuras ciclistas y para mejorar la seguridad de intersecciones peatonales en el municipio”, y en concreto trata de poner en marcha, a través de financiación del MITMA, proyectos de carril bici, aparcamientos y sistema municipal de préstamo de bicicletas eléctricas y VMP y actuaciones en pasos de peatones.

Las actuaciones que se engloban en la solicitud son la prolongación del carril bici de la calle Leonardo Rucabado, el objetivo de esta actuación es vertebrar la red de carriles bici que atraviesa el núcleo de Castro Urdiales dirección este-oeste y que comunica con el norte de Sámano.
La instalación de aparcamientos seguros para bicicletas y vehículos de movilidad personal y la implantación de un sistema de préstamo de bicicletas y otros VMP. Además de actuaciones para la señalización de pasos de peatones y el calmado del tráfico rodado con el objetivo principal de mejorar la seguridad de peatones y ciclistas en los cruces de calzada señalados.

De los casi dos millones (1.934.000 euros) que supone el presupuesto total de las cuatro intervenciones, el Ayuntamiento solicita al amparo de la Orden TMA/892/202, 1.438.000 mil euros. El Ayuntamiento incorporaría el crédito necesario para estos proyectos a través de modificaciones presupuestarias que fueron tratadas en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada ayer.