Castro Urdiales encarga la redacción del proyecto de renovación del asfaltado entre el Alto de la Cruz y el Barrio de Mioño

El concejal de área, Alejandro Fernández, ha señalado que pese a existir desde hace mucho tiempo la necesidad de acometer la estabilización de los rellenos del tramo de la antigua nacional N-634 desde el Alto de la Cruz hasta el Barrio de Mioño, “va a ser ahora con el gobierno PSOE-CS cuando se acometan las obras para que sea una realidad” y es que a comienzos de la legislatura ya se hizo una intervención menor con un parche de asfaltado en la zona más comprometida y con el sellado de las grietas mayores con betún para evitar que el agua fuese colándose por dichas grietas y lavando el relleno inferior, con lo que habrían aparecido zonas huecas y se habría roto la placa de asfalto apareciendo baches peligrosos.

Las obras, que se licitarán a comienzos del próximo año, estabilizarán el vial y supondrán una renovación completa del asfaltada de todo el tramo. La redacción del proyecto la va a realizar el Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, D. José Luis Diego Santamaría con un presupuesto de 6050 euros IVA incluido.

Fernández finaliza diciendo que “se lleva mucho tiempo sin invertir en los viales del municipio y este equipo de gobierno tiene claro que es necesario ir haciendo obras año a año para ir mejorando el estado de los mismos y con ello la calidad de vida de castreños. Y así lo estamos haciendo. Si lo decimos, lo hacemos”.