Los trabajos comenzarán la próxima semana tras la confirmación del Consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, de que finalmente no las ejecutarán, por lo que el Consistorio financiará con recursos propios esta obra a la que se había comprometido en 2019.
Las obras han sido adjudicadas a GESTION INTEGRAL DE OBRA CIVIL GIOC S.L.U por un presupuesto de 189.000 euros tienen un plazo de ejecución de 3 meses.
Tal y como indica el Concejal del Área, Alejandro Fernández, “son obras que son muy importantes y necesarias para los vecinos de Lusa y también para los de Mioño que se sitúan en una zona más baja y sufren los problemas que provoca no tenerlas ya ejecutadas”.
Se completará así la instalación separativa que ya existe en Mioño construyendo unos 365 m de tubería de PVC de 315 mm de diámetro en la carretera Lusa-Mioño desde la zona más alta de Lusa junto a los accesos a la autovía A-8. Se incluye además un ramal adicional de 44 metros que sube junto a la plaza de Lusa hacia las viviendas que hay por encima. Se dejarán ramales para que se puedan conectar los edificios y se construirán todos los imbornales para recoger el agua de lluvia de las calles evitando así los problemas cuando se producen lluvias intensas en la red de saneamiento de Mioño y Lusa.