Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales forma parte del Programa de Innovación Abierta 2019 de Cotec

Se trata del primer Ayuntamiento en Cantabria que forma parte de uno de los proyectos de Innovación Abierta (PIA) de la Fundación Cotec. El proyecto Castro Urdiales Smart People 2020-2039, ha sido seleccionado en la Convocatoria PIA 2019 de Cotec. Este trabajo estudia las circunstancias del relevo generacional en el sector público, así como la necesidad de adoptar en las administraciones nuevas tecnologías que provocarán una transformación en la propia naturaleza del trabajo.

En la presentación participaron la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán; la directora de Educación y Formación de Cotec, Ainara Zubillaga, además del coordinador del proyecto, el técnico municipal Benjamín Cogollos.

La alcaldesa, Susana Herrán, destacó que: “es imposible eludir y no pensar que las nuevas tecnologías van a provocar una transformación en la naturaleza del trabajo, tal y como hemos podido observar de primera mano, en los últimos meses”. El Ayuntamiento, indicó Herrán, “no es ajeno a estos cambios y avances, por lo que no dejamos pasar la oportunidad, siendo conscientes del progreso y de los cambios, y con este proyecto, enfocamos el futuro para crear una administración que responsa a las necesidades que están por venir”.

Por su parte, Ainara Zubillaga señaló la necesidad de innovar desde el sector público para atender a una nueva forma de relación que se está produciendo entre la ciudadanía y la Administración y que está “dando lugar a nuevas dinámicas, servicios, herramientas y procedimientos que deben integrarse en un nuevo concepto de servicio público”.