Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Unidos x Laredo pide al Ayuntamiento que el futuro Carril Bici se financie a través de los fondos europeos "Next Generation"

Unidos x Laredo ha solicitado a la alcaldesa, Charo Losa, que realice las gestiones necesarias para que el futuro carril bici de la villa se financie a través de los fondos europeos Next Generation.
 
En un comunicado, el portavoz de UxL, Ramón Arenas, ha opinado que sería “imperdonable” que, disponiendo de un proyecto finalizado y contando con todas las autorizaciones técnicas y jurídicas, no se soliciten fondos europeos para financiar su construcción.
Arenas ha sostenido que “confeccionar un nuevo carril bici conllevaría un gran trabajo y, además, el reto de conseguir todas las autorizaciones sectoriales”, algo que considera “imposible para este equipo de Gobierno”.
 
Unidos x Laredo ha lamentado que el Ayuntamiento “no haya impulsado ningún proyecto para conseguir los fondos europeos”, al tiempo que ha criticado que el Consistorio “deposite en el Gobierno de Cantabria la responsabilidad de la construcción de un deleznable proyecto de carril bici que iría desde el Carlos V hasta el centro de Laredo utilizando una vía tan concurrida por los vehículos como es la calle Padre Ignacio Ellacuría, donde hay muchos puntos muy inseguros”.
 
Por ello, UxL ha insistido en instar al Ayuntamiento de Laredo a realizar las gestiones para que utilice el proyecto de carril bici ya confeccionado para conseguir los fondos europeos necesarios para su construcción, que ascienden a 524.987 euros, IVA incluido.