Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El IES Ataúlfo Argenta celebra carrera solidaria en Castro Urdiales

Esta mañana se ha celebrado una carrera de relevos solidaria organizada por el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales, que pone el broche final a la recogida de alimentos que se entregarán a Cruz Roja y la ONG Una Más Uno.

Apoyada por la Consejera de Educación y Formación profesional, Marina Lombó, los directores generales de Turismo y Deporte, Marta Barca y Mario Iglesias, respectivamente, la alcaldesa del municipio, Susana Herrán y varios miembros de la Corporación municipal, esta carrera concluye la recogida de alimentos celebrada durante las últimas semanas.

Lombó ha destacado que esta iniciativa, que permitirá donar todo lo a Cruz Roja y la ONG Una Más Uno para que lo distribuya entre las familias más necesitadas del municipio, constituye una experiencia “que aporta valores y conocimiento” a estos jóvenes en sus etapas de aprendizaje. En este sentido, la consejera ha asegurado que “todo cambio social comienza en la escuela” y ha manifestado que es fundamental “abrir los centros educativos a todas aquellas iniciativas que la comprometan con la solidaridad e igualdad”.

Se trata de una carrera que se suma a las diferentes actividades de sensibilización que se han llevado a cabo durante las semanas previas. La comisión de profesores se ha encargado de organizar y coordinar las actuaciones en el centro para llevar a cabo diferentes competencias en materias de conocimiento e interacción con el mundo físico; tratamiento de la información y competencia digital; capacidad de comunicación e inteligencia emocional; conocer las diferentes manifestaciones culturales y artísticas; control y gestión de capacidades; habilidades de autoestima, creatividad y autocontrol.

Para la alcaldesa del municipio, Susana Herrán, iniciativas de este tipo demuestran “la implicación de nuestra juventud”, algo que ha asegurado, constituye un “motivo de orgullo”, especialmente tras los duros momentos que la juventud ha tenido que pasar tras la pandemia.
 
Según el director del centro educativo, Miguel Ángel Torío, la iniciativa ha cumplido su principal objetivo, el de “despertar conciencias”, y ha expresado su deseo para que tenga continuidad en otras ediciones y permita “despertar sentimiento de pertenencia a una comunidad”