Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno convoca ayudas para promocionar alimentos de Cantabria en ferias y mercados

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, visitan el Mercado Campurriano. Archivo – GOBIERNO DE CANTABRIA

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado hoy la resolución por la que se convocan para el año 2021 las ayudas a la promoción de productos alimentarios de Cantabria, por un importe total de 410.000 euros que la Consejería de Alimentación destina a la organización de las ferias y mercados alimentarios que se celebran en la región, así como a la asistencia y participación en los mismos.

Las ayudas se dirigen a las corporaciones locales, a las entidades asociativas y agrupaciones sin ánimo de lucro que se encargan de la organización de ferias y mercados, y a las pequeñas y medianas empresas de la región interesadas en asistir y participar en este tipo de eventos.

En el caso de la organización de ferias y mercados, cubren los gastos relacionados con el acondicionamiento de los recintos expositivos y actuaciones de promoción de alimentos agrarios y pesqueros producidos, extraídos, elaborados y transformados en Cantabria.

Mientras, las ayudas para la asistencia y participación van dirigidas a sufragar gastos como el canon de ocupación, el acondicionamiento de los stands, el transporte del material al recinto ferial y el desplazamiento, alojamiento y manutención de una persona por empresa o entidad en el caso de asistencia y participación a ferias celebradas en Cantabria, y dos por empresa entidad en el caso de ferias que se celebren fuera de la comunidad.

La cuantía de la subvención para la organización de ferias y mercados será como máximo de 10.000 euros por beneficiario; del 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 1.500 euros por beneficiario para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebren en la región, y de un 50% del gasto subvencionable hasta un tope máximo de 2.000 euros por beneficiario para la asistencia y participación en ferias y mercados que se celebran fuera de Cantabria.

El plazo para presentar las solicitudes en el registro de la Consejería, así como en cualquier otro permitido por la ley, será hasta el 15 de febrero de 2022.

Las actuaciones subvencionables deberán ejecutarse entre el 1 de noviembre de 2021 y el 31 de octubre de 2022.