El Gobierno de Cantabria aprobará, en una reunión extraordinaria, el nuevo decreto de ayudas de 35 millones de euros para ayudar a las empresas de la comunidad a paliar la situación provocada por la pandemia y que se publicará en el BOC el lunes, 11 de octubre, y tendrá plazos de solicitud “ajustados” puesto que el objetivo es pagar las ayudas “antes de que acabe el año”.
Así lo ha anunciado hoy el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, quien ha recordado que estos 35 millones son la cantidad restante de los 55 millones transferidos por el Gobierno de España para estas ayudas, de los que solo pudieron repartirse 20 en un primer decreto.
Zuloaga ha asegurado que el nuevo decreto que se aprobará esta tarde “llega para paliar los defectos del primero” y busca llegar a más empresas y sectores. De hecho, a diferencia del anterior decreto, esta vez será una convocatoria abierta a cualquier actividad económica o CNAE, tal y como ya se había anunciado.
Además, Zuloaga ha anunciado que este mismo jueves se formalizará el pago del primer lote de ayudas, por valor de 11.3 millones de euros, que se aprobó en agosto del primer decreto y que beneficiará a 573 empresas y autónomos.