El presunto asesino de la mujer de 40 años y la hija de ambos de once meses en Liaño de Villaescusa podría haber quebrantado hasta en dos ocasiones la orden de alejamiento contra su expareja el día del asesinato, el pasado jueves.
“Veremos qué es lo que ha fallado, pero si es cierto que durante el jueves fue dos veces al domicilio teniendo una orden de alejamiento… No basta que haya dicho que no vuelvo”, ha señalado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a preguntas de la prensa sobre la investigación que ha abierto la Guardia Civil respecto a la actuación de los agentes.
Asimismo, el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, ha lamentado que la víctima “rehusó” en dos ocasiones recibir la ayuda de los Servicios Sociales cuando se pusieron en contacto con ella al recibir la orden de alejamiento.
Además, el regidor ha apelado al compromiso de la ciudadanía porque “esto tiene que parar de una vez” y ha abogado tanto por aplicar las leyes como a dar la voz de alarma ante indicios de maltrato.