Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La oposición de Arredondo registra una moción de censura contra el alcalde aprovechando su baja médica

Los tres concejales socialistas de la oposición en el Ayuntamiento de Arredondo, junto con José Francisco Villegas, concejal no adscrito del PRC por ser expulsado, registraron el pasado viernes una moción de censura para cesar al alcalde actual, el regionalista Leoncio Carrascal, a la dejación de funciones, la mala gestión o el incumplimiento de acuerdos plenarios, entre otras cosas.
 
Además, manifiestan que la “gota que ha colmado el vaso” ha sido que el propio alcalde haya denunciado a su Ayuntamiento por el acuerdo alcanzado en pleno en el que se pactaba la rebaja de su salario.
 
En el Pleno ordinario celebrado hace una semana, varios vecinos del municipio convocaron una manifestación ante el Consistorio en la que pedían la destitución del edil. Asimismo, en dicho pleno los concejales socialistas solicitaron también la dimisión de Carrascal, y la del teniente de alcalde, Luis Santander, como responsables de la situación del Ayuntamiento.
 
Después de que ambos se negaran a dimitir, los cuatro concejales decidieron registrar una moción de censura, que tendrá que ser examinada por la secretaría del Consistorio para la convocatoria de un Pleno en el que se votará la moción de censura.