El Ayuntamiento de Argoños ha comunicado recientemente que los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua y la mejora del acceso al barrio de Ancillo han concluido.
Durante el proceso se han cambiado las tuberías de hierro, que dada su antigüedad originaban problemas de corrosión, por unas nuevas de polietileno y se han colocado arquetas de registro para albergar las llaves de corte de los nuevos ramales.
Con una inversión de 40.000 euros, la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha cambiado el suministro de agua en esta zona, anulado los tramos de red que discurren por propiedades privadas para colocarlas en la vía pública y adecuado las acometidas domiciliarias.
Aprovechando que se ha levantado el pavimento, el proyecto había incluido la reposición de este en toda la vía afectada por la red y el acondicionamiento de las zonas verdes con tierra vegetal.
Por este motivo, el equipo de Gobierno municipal destinó una partida de 43.000 euros en el presupuesto general de 2020 para la mejora de carreteras y calles.
El alcalde, Juan José Barruetabeña, ha señalado que todos los años pretende incluir una partida en los presupuestos para acometer el asfaltado de calles y carreteras en el municipio.