AMA celebra el acto de apoyo a la Declaración Universal de los derechos Humanos

En Arnuero, donde el consejero ha señalado las actuaciones acometidas han sido un “éxito”, existe un acuerdo con todos los afectados y el ayuntamiento cedió una parcela para la ejecución de las nuevas viviendas. El proyecto ya está terminado y se espera que a finales de diciembre esté licitado para que en verano de 2022 comience la ejecución de las obras y aquellos propietarios que han renunciado a la nueva vivienda tengan su tasación efectuada.
Por lo que respecta al municipio de Escalante, Gochicoa ha explicado que ya se han firmado los convenios y se ha realizado la tasación de todas las viviendas y, en estos momentos, se está analizando la posibilidad de adquirir alguna finca por parte del Ayuntamiento para aquellos que prefieren opción de conseguir una vivienda frente a los que prefieren la indemnización. Según ha dicho la previsión es que, en el mes de enero, “conjuntamente a la licitación de las viviendas de Arnuero, se pueda tener una finca buscada para Escalante”.
El consejero ha sostenido que en Argoños está próxima la aprobación por la CROTU el Plan General de Ordenación Urbana, a falta únicamente de los informes de Patrimonio Cultural y Medio Natural, este último es “clave”, en palabras del consejero, y se espera que esta aprobación se aborde en alguna de las próximas reuniones de la CROTU a finales de diciembre o mediados de enero.
El consejero de Ordenación del Territorio ha dicho que su departamento mantiene conversaciones permanentes con el Ayuntamiento de Piélagos para que traslade cuento antes a la CROTU la aprobación provisional del PGOU. En este municipio la urbanización Cerrias II tiene proyecto de derribo y las viviendas en la zona costera no son legalizables, por lo que se propondrá a AMA a finales de enero una reunión con los propietarios para que propongan empresas tasadoras.