Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Agrupación Vecinal 'Sí Se Puede Laredo' exige al equipo de gobierno la realización de los proyectos seleccionados en los presupuestos participativos

El pasado año el Ayuntamiento de Laredo convocó por primera vez una iniciativa de Presupuestos Participativos, impulsada por la anterior Concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, para que la ciudadanía pudiera presentar proyectos y propuestas para ser realizadas con cargo al Presupuesto anual del municipio. Se destinaron 100.000 euros para su financiación que irían destinados a las cuatro propuestas que fueran más votadas por los vecinos de Laredo mediante sufragio universal directo.
 
En la primera fase, se presentaron 39 propuestas que fueron evaluadas por los servicios técnicos municipales y se consideraron como viables 18 de ellas, puesto que cumplían los requisitos y no sobrepasaban los 25.000 euros, cuantía máxima fijada por proyecto.
 
El compromiso del Ayuntamiento era incluir estos cuatro proyectos en el Presupuesto Municipal de 2021. Ha pasado el año 2021 y no se ha realizado ninguno de los proyectos. Aunque no se haya aprobado el Presupuesto, se han realizado hasta 16 modificaciones de créditos para financiar diferentes gastos, pero no se ha hecho nada para cumplir con un compromiso
ineludible con la ciudadanía.
 
Por todo ello, la Agrupación Vecinal SSPL exige al equipo de gobierno que, sin más dilaciones, acometa de forma inmediata la realización de las cuatro propuestas seleccionadas. Con su ejecución, además de cumplir con el compromiso adquirido, se implantarán unos equipamientos que mejorarán los servicios de nuestro municipio.
Al mismo tiempo, la Agrupación Vecinal insta al equipo de gobierno municipal a que convoque una nueva edición de los Presupuestos Participativos ya que constituye una buena herramienta de participación ciudadana.