El aeropuerto ‘Seve Ballesteros-Santander’ mejorará la conectividad con Madrid en 2022 con el aumento de frecuencias semanales y el reajuste de horarios que Iberia ha planificado para facilitar los viajes de ida y vuelta en el día a la capital de España.
El Gobierno de Cantabria y la compañía aérea vienen trabajando en los últimos meses en dar respuesta a la necesidad y demanda reales de los usuarios, especialmente aquellos que realizan viajes de negocios y reuniones con desplazamientos en el día, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.
Así, en febrero de 2022, el aeropuerto cántabro contará con tres frecuencias semanales más, pasando de las 14 actuales a 17, y, desde abril, se prevé incrementar otras cuatro frecuencias hasta llegar a las 21 semanales.
Este aumento se traduce en una oferta de tres vuelos diarios en ambos sentidos en febrero durante tres días a la semana entre el Seve Ballesteros y el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid, frente a los dos diarios que se operan actualmente; mientras que desde abril, el incremento de frecuencias permitiría contar con tres vuelos diarios todos los días. También habrá un aumento de plazas al utilizarse aviones más grandes.
Iberia ha informado al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que las siete nuevas frecuencias serían operadas a última hora de la tarde, siendo el regreso desde Madrid después de las 19.30 horas y la última salida desde el Seve Ballesteros a partir de las 21.00 horas (falta concretar los horarios exactos).