PLATÓ 35, programa de cortometrajes de 11TV que pretende ser un foro nacional de cortos que se afiance en el panorama televisivo, ya que hasta el momento no hay pocos espacios similares en las cadenas de tv. Con él se pretende promocionar la cultura audiovisual mediante el apoyo a nuevos realizadores que, ante impedimentos económicos y humanos que presentan los largometrajes, comienzan sus carreras realizando cortometrajes.

PLATÓ 35, es un programa enfocado a un amplio target de público, desde los niños hasta los más ancianos.

Las historias de ficción, documental o animación, seleccionadas cuidadosamente por el equipo de producción del programa, harán las delicias de los telespectadores en pequeñas producciones.

Los telespectadores no habituales a festivales de cortometrajes, a través de PLATÓ 35, se sentirán
trasladados a esas pequeñas o grandes historias, que de otra forma difícilmente conocerían, y los habituales tendrán la posibilidad de disfrutar de ellos sin necesidad de moverse de su propia casa.

BASES

1.- Cada concursante podrá presentar tantas obras como desee, independientemente del año de realización, no hay limite de año de producción.
Se aceptarán todos los cortometrajes, independientemente del formato original en que hayan sido producidos, cine o vídeo, cuya duración no exceda de 20 minutos.
Las obras no habladas en castellano deberán presentar subtítulos en dicho idioma. El tema de los cortometrajes será libre.
Se aceptarán cortometrajes de ficción con imagen real, de animación, y de los géneros experimental y documental. La documentación a presentar de cara a formalizar la participación en Plató 35 se detalla a continuación:
2.- Para formalizar la participación en el festival
se deberá aportar la siguiente documentación:
– Copia del cortometraje
– Fotocopia del DNI de la persona que hace la presentación
-Ficha de Inscripción debidamente cumplimentada.
– Certificado de poseer los derechos musicales de la banda sonora del trabajo.
Todo esto será remitido mediante la plataforma
Movibeta. www.movibeta.com

3.- Los cortometrajes recibidos serán emitidos por orden de recepción y colgados en la web del programa Plató 35 en 11TV. Emisión:
Madrid, Toledo, Guadalajara – 11TV
• Canal 54 UHF – TDT
Canarias – Alisios TV
• Canal 47 UHF – TDT
Satélite Yahlive
• Yashat 1YA 52,5 ESTE
• Frec: 11843 V SR 27500
• Fec 3/4, DVB-S2/8PSK
Valencia – 11 TV
• Canal 42 UHF – TDT
En todo el mundo
• Streaming en directo – INTERNET
Dispositivos móviles
• En tu móvil – ANDROID APP (próximamente)
Próximamente:
Valladolid (UHF 55), Zamora (UHF 39), Salamanca
(UHF 37), León (UHF 32), Burgos (UHF 46), Ávila
(UHF 56), Ceuta (UHF 36).
4.- Los representantes de las obras serán informados vía e-mail o telefónica, de la fecha y hora en que será emitido su cortometraje.
5.- Los cortometrajes seleccionados podrán ser votados por el público, mediante las diferentes plataformas tecnológicas, teléfono, sms, Facebook, app, etc…
Trimestralmente, los 3 cortometrajes más votados serán finalistas y se someterán a la votación del público para determinar el ganador.
Un representante de cada cortometraje finalista, será invitado al programa donde serán entrevistados y tendrán la oportunidad de defender su obra ante el público.
Plató 35 otorgará los siguientes premios:

PREMIOS

– Primer Premio.- Bono de Distribución de sus trabajos en 50 festivales por la plataforma Movibeta y Trofeo.
– Segundo Premio.- Bono de Distribución de sus trabajos en 30 festivales por la plataforma Movibeta y Trofeo.
– Tercer Premio.- Bono de Distribución de sus trabajos en 20 festivales por la plataforma Movibeta y Trofeo.
6.- Los premios se determinarán mediante el recuento de los votos emitidos por los espectadores a lo largo del trimestre.
7.- Los productores de los cortometrajes seleccionados en las diferentes secciones mencionadas, ceden a Plató 35 los derechos de emisión del cortometraje única y exclusivamente para la función expresamente descrita en estas bases.
8.- Plató 35 presupone que los participantes ostentan los derechos de exhibición y promoción sobre las obras y el material presentados, y declina cualquier responsabilidad respecto a la infracción de esta norma.
9.- La participación en Plató 35, implica la total aceptación de las bases, así como la resolución por parte del programa de cualquier incidencia no recogida en ellas.
10.- Las inscripciones en el programa son gratuitas, y serán formalizadas por el director, el productor o por sus representantes legales. Los gastos de envío las obras a través de la plataforma corren a cargo de quien efectúa la
inscripción.
11.- Los productores de las películas que hayan recibido un premio, se comprometen a mencionarlo en toda la publicidad y material de prensa, respetando la redacción exacta del fallo del Jurado y utilizando el logotipo del Programa Plató 35.
12.- Para poder participar deberá enviarse todo el material solicitado a la siguiente dirección:
www.movibeta.com Plato 35.